Fing: Descubre intrusos en tu Wifi

Con la proliferación de las redes Wifi domésticas, cada vez más uno puede encontrar a los amigos de la wifi ajena… Aunque los routers ofrecidos por los operadores poseen los mecanismos de seguridad adecuados para evitar que se aprovechen de tu red sin consentimiento, a veces configurar esos parámetros correctamente no está al alcance del usuario medio.

Con esa problemática en mente surge Fing, una herramienta multiplataforma gratuita que permite saber quién o qué está conectado a tu red. Quizá una de las principales desventajas de esta aplicación es que para los usuarios de sistemas operativos de escritorio como Linux (la mayoría de distribuciones), Mac OS X (Leopard, Snow Leopard y Lion), y Windows (XP, Vista y Windows 7) Fing se maneja desde la línea de comandos.

Ahora bien, para los usuarios de plataformas móviles la cosa cambia bastante ya que ahí Fing se ofrece bajo una elegante interfaz. Podemos encontrar esta aplicación de forma gratuita en teléfonos y tabletas con Android (versión 2.2 o superior), Amazon Kindle Fire y tabletas Cisco Cius y (cómo no) en el entorno Apple, iPhone, iPad, y iPod Touch (iOS 4.2 mínimo).

Además Fing ofrece gran cantidad de información sobre los dispositivos conectados a nuestra red, gracias a la que uno puede darse cuenta fácilmente de si son huéspedes deseados o no…

Descarga: Fing

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios