Firefox implementará un mecanismo para detener extensiones problemáticas

Habitualmente cuando algún plugin instalado en Mozilla Firefox falla o tiene algún tipo de problema en su funcionamiento, el propio navegador es el encargado de detener su ejecución y alertar de este hecho al usuario. Ahora bien, el problema radica en el tiempo que el navegador tarda entre que detecta el fallo del plugin en cuestión y lo desactiva.

Ese tiempo está regulado por el navegador, y es un tiempo que el navegador espera por defecto por si el plugin se recuperase. En concreto, cuando un proceso sobrecarga la CPU, el navegador deja de responder y espera 45 segundos a que el plugin responda antes de matar el proceso asociado.

Pues bien, para mejorar esto los de Mozilla están trabajando en una nueva funcionalidad que permitiría detener al instante plugins que se quedan colgados en Firefox. Parece ser que el desarrollo de esta nueva funcionalidad de momento está teniendo lugar bajo sistemas Windows, aunque como digo el proyecto no ha hecho más que arrancar por lo que aún le queda un buen trecho que recorrer.

Metidos de lleno en el terreno de las especulaciones, la característica que hoy les comentamos podría verse por primera vez en Firefox 19. Sin duda sería una buena forma de dar mayor control al usuario y de agilizar la solución de problemas que pueda causar una extensión.

Vía: Aaron Klotz

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios