Flickr: Un bug deja al descubierto fotos privadas

20 días: ese ha sido el tiempo que han estado abiertas al público en Flickr un número desconocido de fotos marcadas como privadas debido a un bug en el popular servicio de fotografías.

Parece ser que el error ya ha sido identificado y corregido y parece ser que tan sólo ha afectado a un porcentaje muy pequeño de usuarios, aunque Flickr no ha dado ningún número al respecto.

Hay que dejar bien claro que a pesar del bug (al parecer provocado durante unas operaciones de mantenimiento completamente rutinarias) las fotos marcadas como privadas no aparecieron ni en el buscador de Flickr ni en ninguno de terceros y las que se vieron afectadas “sólo” fueron aquellas subidas entre abril y diciembre de 2012. El periodo en el que estuvieron expuestas fue desde el 18 de enero hasta el 7 de febrero de este mismo año y parece ser que la única forma de verlas era teniendo un enlace directo a ellas.

Una de las medidas tomadas por Yahoo! como prevención ante la detección del bug fue hacer privadas las fotos que habían sido potencialmente afectadas por el problema, aunque esto parece que ha causado otros convirtiendo fotos correcta y premeditadamente marcadas como públicas por sus propietarios rompiendo así los enlaces que dirigían hacia ellas.

Vía: The Verge

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios