Flutter: Controla iTunes y Spotify mediante gestos

Flutter es una aplicación para Mac OS X que nos permite controlar la reproducción de iTunes y Spotify mediante gestos de nuestras manos frente a la webcam.

Y es que Kinect ha allanado el camino a proyectos como Flutter. Quizá pueda parecer un poco friki controlar iTunes y Spotify mediante gestos (si te ve tu madre podría pensar que te ha dado un ataque epiléptico o que estás loco) pero molar mola muuucho…

El uso de Flutter es muy sencillo: una vez instalada la aplicación se inicia la webcam y ésta se minimiza en el systray en espera de detectar los movimientos clave (aunque de momento sólo hay uno: mostrar la palma de la mano frente a la webcam para pausar o reiniciar la reproducción de música). Lógicamente las aplicaciones a controlar también deberán estar abiertas (o minimizadas).

El proyecto no ha hecho más que empezar, así que a buen seguro llegarán nuevos gestos con los que controlar más aspectos como adelantar, retrasar o pausar temas, etc… Como digo aún hay muchas cosas que pulir, pero el comienzo está muy bien.

Web: Flutter

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios