FourSquare abandona Google Maps en favor de OpenStreetMaps

FourSquare ha anunciado a través de su blog oficial que abandonará Google Maps como servicio proveedor de mapas en favor de OpenStreetMap.

“OpenStreetMap es un proyecto dirigido expresamente a crear y ofrecer datos geográficos libres, tales como planos de calles, a cualquiera que los desee. El proyecto comenzó debido a que muchos mapas que se cree que son libres, tienen en realidad restricciones legales o técnicas para su uso, lo cual evita que cualquier persona los pueda utilizar de forma creativa, productiva o inesperada” (extraido de Wikipedia).

Ahora bien, a buen seguro te estarás preguntando: ¿cuáles son los motivos de este abandono de Google Maps? Fundamentalmente que Google comienza a cobrar por el uso de su API… Así de sencillo.

Los de FourSquare se encontraron con un problema, y es que la información georeferenciada de OpenStreetMaps tenía una carencia: las imágenes, aunque para solucionar el escollo utilizarán los servicios que les proporcionará la startup MapBox que les ofrecerá mapas personalizables.

Vía: Blog FourSquare

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios