FourSquare estrena sistema de monetización

La red social de checkins por excelencia Foursquare acaba de estrenar un nuevo sistema de monetización de su servicio.

¿En qué consiste ese sistema? – te estarás preguntado ahora mismo. Pues bien, el fundamento del mismo se basa en que los negocios podrán colocar mensajes promocionales en los locales que los usuarios hayan introducido en Foursquare. Sin afán de que éstos sean intrusivos, dichos mensajes de carácter publicitario aparecerán sólo cuanto estemos cerca del local que los incluya.

A su vez esos mensajes pueden ser de dos tipos: simples promociones  o bien ofertas de las que el usuario puede sacar provecho a condición de que haga check-in (para obtener premios o descuentos en el local). Los responsables de Foursquare han asegurado que su objetivo principal es lograr que los usuarios encuentren esos mensajes y ofertas y que no se las tomen como simple publicidad.

Las compañías que quieran publicar esos mensajes publicitarios pagarán a Foursquare un precio basado en el “coste por acción”. Es decir: no se tendrá en cuenta la cantidad de visitas sino la cantidad de usuarios que aprovechan esos mensajes.

Vía: TechCrunch

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios