Funcook: Red social de recetas

Funcook es una nueva red social de origen español dedicada al mundo de la cocina. 

La persona detrás de la creación de la mencionada red social es Toni Michel, que la gestó en su época de estudiante cuando ni él mismo sabía muy bien cómo desenvolverse en la cocina, ni cómo hacerlo ni qué ingredientes combinaban bien… En fin, que nuestro amigo Toni detectó una necesidad y construyó su propia solución.

Registrarse en la red social es de lo más sencillo, ya que únicamente basta con proporcionar nuestras credenciales de acceso a Facebook y ya está. Acto seguido podemos invitar a unirse a Funcook a nuestros amigos o comenzar a seguir a otros usuarios…

Un detalle que me ha gustado mucho es que existe un pequeño buscador que muestra una lista de ingredientes de tal forma que si no sabemos qué prepararnos, podemos ir a la nevera, ver los ingredientes de que disponemos para acto seguido marcarlos en el buscador y Funcook mostrará una lista de recetas que usan esos ingredientes.

Respecto a las recetas están muy bien presentadas, mostrando diversa información de utilidad como utensilios necesarios, tiempo de preparación, grado de dificultad, pasos a seguir e incluso cuánto de saludable es.

Por ponerle algún pero decir que el aspecto visual de la red social no es del todo amigable, tiene que mejorar en muchos aspectos. Pero estamos seguros de que si la iniciativa arraiga prosperará y mejorará rápidamente!!

Web: Funcook

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios