Giphy: Buscador de GIFs

Parece mentira, pero los GIFs están más de moda que nunca. Tanto que los chicos de Betaworks han desarrollado Giphy, un buscador de .GIFs.

Me imagino que todos ustedes sabrán (y si no para eso está un servidor) que los GIFs son esas simpáticas imágenes animadas de corta duración que se repiten en un bucle infinito perpetuando hasta el día del juicio final la acción que allí se muestra. En palabras más técnicas GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores.

Los GIFs parecían avocados a la desaparición en pro de otros contenidos como el vídeo, pero nada más lejos de la realidad. La proliferación de redes sociales de todo tipo ha contribuido enormemente a este nuevo resurgir. Si a esto además le sumamos la reciente incorporación de un buscador exclusivo realizado por el gigante de la web Google tenemos la confirmación de que los GIFs están más de moda que nunca.

Pues bien, Giphy es un buscador especializado en este tipo de imágenes en permanente movimiento. En la portada de Giphy los usuarios pueden ver una serie de .GIFs destacados y una barra de búsqueda en la parte superior. Los resultados son agrupados según #hashtags (al modo Twitter) y otros criterios… Como no podía ser de otra forma los .GIFs pueden ser incrustados en cualquier página, blog o red social.

Web: Giphy

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios