Gmail: Nuevos operadores de búsqueda avanzada

Los chicos de Gmail acaban de anunciar que la familia de operadores de búsqueda avanzada del cliente web de correo de los de Google ha sido aumentada. De esta forma tendremos algunas opciones más a la hora de buscar correos en Gmail.

Los operadores avanzados de búsqueda de correo pueden ser unos aliados muy potentes si necesitas buscar un email concreto entre toneladas de ellos… Para que os hagáis una ligera idea de lo que se puede hacer con ellos, podríamos buscar mensajes por texto o por el remitente (por ejemplo), pero a partir de ahora tenemos tres operadores nuevos que nos permiten buscar por antigüedad del mensaje  (older_than) o por su tamaño (larger y size). Vamos a explicar un poco más en profundidad ambos operadores…

  • size: Permite buscar aquellos mensajes que ocupan un tamaño determinado.
  • larger: en vez de localizar un tamaño concreto tal y como hacía elñ operador anterior (size) este muestra los mensajes cuyo tamaño sea mayor o igual al especificado.
  • older_than: Localiza mensajes que tienen una antigüedad mayor o igual a la especificada. 

Como podréis imaginar estos operadores se pueden combinar entre sí para afinar todavía más los criterios de búsqueda y dar con el mensaje que buscamos.

Vía: Gmail Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios