Gmail permite marcar como “sospechoso” un correo de un contacto

Gmail ha estrenado una nueva opción por la que permite marcar como “sospechoso” un correo de un contacto de tu libreta si su cuenta ha sido comprometida.

Me explico. Seguro que os suena la siguiente situación: recibes un correo (con toda la pinta de spam) de uno de los contactos de tu libreta. Lo más probable es que el buzón de tu contacto haya sido secuestrado por algún desaprensivo que ahora mismo está aprovechando esa dirección para enviar spam a todos sus contactos.

Pues bien, si se da el caso anterior y decides marcarlo como Spam Gmail detectará que el remitente es un conocido tuyo (al menos está en tu libreta de contactos) y mostrará un cuadro de texto como el que podéis apreciar en la imagen alertando de la situación y en el que se da la opción de marcar el email como “sospechoso”. Si lo hacemos, se enviará una notificación a Google de que la cuenta de nuestro contacto ha podido ser comprometida y se filtrarán correos similares en un futuro.

Lo más importante de esta nueva funcionalidad es que la cuenta de  nuestro amigo no será penalizada. En otras palabras: seguiremos recibiendo correos de ese contacto (siempre y cuando no sean similares al marcado como “sospechoso”).

Vía: Ayuda de Gmail

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios