Gmail SMS: Controla Gmail vía SMS

Gmail SMS es un servicio de Google mediante el cual los usuarios pueden utilizar Gmail mediante el envío de mensajes de texto.

Y es que a día de hoy todavía hay muchas zonas del mundo donde los smartphones todavía no han llegado y donde el SMS constituye la forma más extendida (y barata) de comunicarse. Para esas zonas mundiales Google ha preparado Gmail SMS, un servicio que (como digo) permite manejar nuestra cuenta de Gmail a base de SMSs.

Para habilitar la característica, primero debes iniciar sesión en Gmail, dirigirte a tu perfil y una vez allí a “Configuración de cuenta”, tras lo cual hay que ir a la sección de “Configuración de SMS” y añadir el número del móvil desde el cual utilizaremos Gmail SMS. Por último ya sólo queda marcar una casilla de verificación junto a la opción de realizar reenvío de los mensajes hacia el teléfono, de manera que podamos verlos allí y que sigan estando disponibles para su posterior visualización vía web o a través de algún cliente de correo con soporte para POP3/IMAP.

Vía: Google Africa

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios