Google Analytics presenta Flow Visualization

Durante el evento Web 2.0 del día de ayer Google presentó una nueva forma de visualizar datos de Analytics bautizada como Flow Visualization.

Así pues Flow Visualization es una forma de visualizar el flujo de visitantes que visitan nuestro sitio mediante gráficas ue muestran la forma en que los usuarios navegan entre las diferentes páginas de nuestro sitio web, de tal forma que establecer patrones de visitas es más fácil así como analizar el contenido de más exito de la web.

Dentro de la herramienta tenemos a elegir dos visualizaciones:

  • Visitors Flow: Representación gráfica (completamente interactiva) del flujo de visitantes desde el sitio de origen que los mandó a nuestra página. Además permite conocer el camino seguido por el visitante, así como el lugar en el cual abandonó el sitio.
  • Goal Flow: Representación gráfica del flujo desde la perspectiva de ciertos objetivos marcados. Por ejemplo,  se puede ver qué cantidad de usuarios han continuado a través de los diferentes pasos de registro de nuestro sitio (por ejemplo) así como cuántos han ido perdiendo interés a medida que avanzaban y a dónde fueron. 

Así pues una potente funcionalidad que se habilitará en Analytics durante las próximas semanas.

Vía: Google Analytics Blog Spot

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios