Google bloquea más de 11 millones de sitios co.cc

Google ha bloqueado la friolera de más de 11 millones de sitios .co.cc.

Google posee potentes spiders que surcan Internet indexando las páginas de forma automática, pero en más de una ocasión el gigante de las búsquedas de Mountain View se ha visto obligado a modificar sus resultados de forma manual obligado por cuestiones de spam, reclamos de la DMCA o errores técnicos.

La medida afecta únicamente al dominio .co.cc. Según Matt Cutts (responsable del equipo anti-spam) esta decisión de bloqueo es consecuencia de un estudio que descubrió que las páginas que utilizan dichas direcciones alojan contenidos de baja calidad o no deseados.

Por lo visto una empresa coreana ofrecía ese subdominio en paquetes de 15.000 direcciones por tan sólo 700 € (aproximadamente), lo que constituía una oferta difícil de rechazar para los spammers. De esa forma se detectaron casi 5 mil ataques surgidos de sitios de este tipo, solamente en la segunda mitad de 2010.

El problema es que ha habido muchas webs perfectamente legítimas que han sido bloqueadas. Google deberá intentar buscar un equilibrio, ya que los bloqueos indiscriminados no son una buena solución.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios