Google Chrome Beta 21 con soporte nativo para webcam, micrófono y Gamepad

Google ha presentado Chrome Beta 21 con algunas novedades muy interesantes: soporte nativo para webcam, micrófono y Gamepad.

Gracias a que esta versión Beta 21 implementa la API getUserMedia (es como la previa de WebRTC, la API que proporcionará soporte para comunicaciones en tiempo real), los sitios web podrán obtener acceso a la cámara y el micrófono del equipo de forma nativa sin necesidad ninguna de plugins o software de terceros.

Quizá la otra novedad interesante es el soporte para la Gamepad Javascript API, que permite la comunicación con los típicos mandos de juego (o Gamepads) usando para ello Javascript puro, con lo que el navegador puede cumplir ahora las funciones de una consola al uso. Suena prometedor, ¿verdad?.

Hay que tener muy presente que ambas tecnologías a las que me refería (tanto WebRTC como Gamepad Javascript API) están en plena fase inicial, aunque el hecho de que la Beta 21 de Chrome las implemente nos brinda una visión magnífica de hacia dónde van los navegadores: hacia ser el centro del sistema (o el sistema en sí mismo).

Vía: Google Chrome Blog

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios