Google Chrome comienza a integrar WebRTC

Google ha comenzado a implementar WebRTC en su navegador Chrome.

Para los más despitados, aclarar que WebRTC es un desarrollo que trata de llevar al navegador una serie de APIs para poder realizar comunicaciones de audio y video directamente a través del navegador. Google, principal desarrollador del proyecto, quiere implementarlo en Chrome y por supuesto también en Chrome OS.

¿Qué supone esto en la práctica? Pues que (ni más ni menos) será posible desarrollar aplicaciones utilizando HTML5 y una API simple en JavaScript que provean de comunicación en tiempo real con audio y video, de tal forma que se podrían establecer videochats utilizando la webcam y el micrófono del ordenador (¡o de un tablet o un smartphone!), y todo ello sin necesidad alguna de recurrir a ningún plugin ni añadidos de terceros.

Y lo verdaderamente bueno e interesante del tema es que WebRTC se trata de un proyecto Open Source, con lo cual podría convertirse en un estándar que podría ser adoptado, mejorado y/o modificado por cualquier navegador interesado en ofrecer esas características a sus usuarios.

Vía: CNet

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios