Google: Confirmado oficialmente su sistema operativo

gos_ubuntu_distribution_screen_shot_1

Después de mucho tiempo siendo sólo rumores (aunque de los que se tiene mucha certeza) Google ha confirmado la existencia del Google Chrome OS, un sistema operativo de código abierto ligero pensado inicialmente para netbooks, pero que podría ser ejecutado en cualquier tipo de dispositivo ya que está diseñado para procesadores X86 y ARM.

Según parece, se podrán comenzar a ver las primeras máquinas con el sistema operativo de Google a partir de mediados del año que viene.

El sistema operativo hace uso de un núcleo Linux con un sistema de ventanas y Google Chrome para ejecutar aplicaciones y accesar a los datos en la nube. Así pues vemos que el sistema está plenamente enfocado a la tecnología en la nube.

Todavía queda por ver cómo responderán los usuarios ante esto, ya que (a mi por lo menos) no me hace nada de gracia que mis datos estén en servidores ajenos… Otro tema también es que para que todo funcione bien, es necesario disponer de una buena conexión, y aún a día de hoy, esto no siempre es posible… Seguiremos de cerca todos estos temas…

Vía: Google Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios