Google Docs mejora su corrector ortográfico

Los responsables de la suite ofimática online de Google acaban de anunciar que se ha mejorado ostensiblemente el corrector ortográfico de la misma.

La mejora propuesta por los de Google se basa en dejar de usar un diccionario fijo para resaltar exclusivamente las palabras que no se encuentren para sugerir un Quizás quisiste decir. Esas sugerencias vendrán de la enorme base de datos que ha venido generando Googlebot a lo largo de estos años de funcionamiento a fuerza de recorrer la web rastreando e indexando sitios.

De esta forma el corrector ortográfico será capaz de reconocer palabras y frases dentro de su propio contexto, incluso aunque una palabra se repita en una frase. Esto se puede ver en la captura de pantalla que ilustra esta misma entrada en la que se ve cómo el nuevo sistema sugiere dos cosas diferentes para una misma palabra ya que ésta se encuentra en contextos diferentes.

De momento esta característica está disponible únicamente en la versión en inglés de Google Docs, aunque planean extenderla próximamente a otros idiomas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios