Google Drive: ¿Términos de uso abusivos?

Una vez estrenado el servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive vamos a proceder a echar un vistazo a sus términos de uso. Prácticamente se resumen bastante bien diciendo que sus términos dan plenos derechos a Google sobre los contenidos que cualquier usuario almacene.

En sus políticas de producto, lo que se dice es lo siguiente: “Algunos de nuestros servicios te permiten enviar contenido. Si lo haces, seguirás siendo el titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre ese contenido. En pocas palabras, lo que te pertenece, tuyo es.

Al subir contenido o al enviarlo por otros medios a nuestros Servicios, concedes a Google (y a sus colaboradores) una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (por ejemplo, las que resulten de la traducción, la adaptación u otros cambios que realicemos para que tu contenido se adapte mejor a nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido”.

Llegado a este punto uno se plantea subir al nuevo servicio de Google documentos de carácter personal, ya que en otros servicios como DropBox o SkyDrive existen unos términos mejores para hacerlo. Así pues personalmente creo que Google lo tiene difícil en este aspecto…

Vía: Condiciones de servicio de Google

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios