Google Drive: Integración de complementos de terceros en el menú principal

Drive (la suite ofimática en la nube de Google) ha anunciado la integración en su menú principal de complementos de terceros.

De esta sencilla forma en el menú de Google Drive podemos encontrar las opciones a las que estamos acostumbrados (nueva carpeta, documento de texto, hoja de cálculo, presentación, formulario para encuestas o diagrama/dibujo) y además otras opciones que ofrezcan las extensiones desarrolladas por terceros.

Es decir, que si usamos la opción “conectar más aplicaciones” del menú principal de Google Drive, podremos seleccionar aplicaciones de terceros que nos darán nuevas funcionalidades para la suite ofimática y esas nuevas funcionalidades las tendremos accesibles directamente desde ese menú principal.

Con este movimiento los de Mountain View logran ofrecer un incentivo más a todos aquellos reticentes a pasarse a la ofimática en la nube. A la ya de por sí completa suite ofimática (compatible con la mayoría de formatos del mercado) se le agrega ahora esta nueva posibilidad con la que conectar aplicaciones y contribuir de esta forma a extender (mediante desarrollos de terceros) las funcionalidades y características ofrecidas por la suite ofimática en la nube de Google. Para probar simplemente accede a tu Google Drive y comienza conectando aplicaciones…

Vía: The Verge

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios