Google Earth ayuda en la resolución de un juicio

Google Earth ha sido parte importante en la resolución de un juicio.

Está claro que los usos que uno puede dar al servicio cartográfico de Google son muchos, pero el que hoy les traigo es cuando menos peculiar. Así es el caso: en los juzgados de Vigo un propietario de una finca y un promotor de construcción fueron condenados por realizar construcciones ilegales en un área protegida de Villar de Infesta. Hasta aquí todo normal. Pues bien, la defensa intentó argumentar que dicho delito había prescrito, declarando que los trabajos comenzaron en 2004, pero la fiscalía logró desmentirlo gracias a Google Earth.

¿Cómo lo hizo? Gracias a la característica de Google Earth que permite observar imágenes históricas de una fecha determinada con tan sólo seleccionar el área que se desea observar. Esto sumado a fotografías de 2006 que aportó el Ayuntamiento de Redondela fue suficiente como para descartar el pedido de prescripción por parte de la defensa y proseguir con el proceso judicial.

Al final seis meses de prisión, una multa de 2200 euros, la inhabilitación profesional y la obligación de demoler lo construido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios