Google Editions: La apuesta de Google en el mercado del libro electrónico

Googe está a punto de saltar al campo de los libros electrónicos a través de Google Editions.

El proyecto de los de Mountain View estará disponible (para Estados Unidos) a finales de este mismo año (es decir, que lo veríamos este mes) y para el resto del mundo en los primeros meses del 2011. Siguiendo con la política de Google, a diferencia de Amazon o similares éstos se decantan por la venta del acceso al libro más que del archivo en sí mismo.

Es decir, Google apuesta por la lectura de sus libros online desde cualquier dispositivo, con la posibilidad de comprar el libro directamente a ellos o a través de distribuidores adscritos.  Una filosofía que los diferencia de sus competidores, aunque quizá en el entorno de la literatura todavía exista un sentimiento de posesión físico hacia el libro muy fuerte. ¿Vosotros qué opináis? ¿Comprariaís un libro que no vais a tener físicamente en vuestro disco duro?

Vía: The Wall Street Journal

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. vampire_andreas dice:

    Pues más les vale que los vendan a un precio RAZONABLE, es decir, que descuenten los gastos de impresión, distribución, almacenaje, etc…

    Los libros electrónicos no despegan en ventas por culpa de la AVARICIA de las editoriales, las cuales ven “normal” cobrar por un mísero fichero lo mismo que por un libro de papel.

  2. karina dice:

    Si el físico vale igual que el deigital, ni me tomaré la molestia; me quedo con el fisico, así tenga que esperar que llegue de otro pais.