Google + estrena Comunidades

Los chicos de Google siguen empujando con nuevas funciones y características a su red social Google+. En esta ocasión presentan una nueva característica bautizada como Comunidades, que son lugares de reunión dentro de su plataforma que giran sobre algún tema en común.

La idea detrás de esto es facilitar las conversaciones temáticas. Por ejemplo: ¿Te gusta hablar de música? Pues con Comunidades te resultará muy fácil crear un espacio donde se hable de música y donde poder compartir cosas relacionadas (temas, vídeos musicales, listas de reproducción, críticas, fechas de conciertos, etc…). Lo mismo para cualquier tema que se te ocurra (siempre y cuando respete las condiciones de servicio de la red social, se entiende).

Pero además la cosa no se queda ahí, ya que los miembros de una comunidad  podrán (además de hablar y compartir cosas sobre un tema común) organizar Hangouts (Quedadas) en formato videoconferencia entre ellos así como acceder a otras funcionalidades propias de la red social de Google.

Como podrás adivinar, las Comunidades se dividen en dos tipos: Públicas y privadas (no hace falta que explique la diferencia verdad?). En este útimo caso podrás especificar si deseas que el grupo sea secreto (es decir, que no se encuentre salvo que se conozca la URL) o privado (la gente puede ver que existe pero no su contenido).

Vía: Blog Oficial

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios