Google estrena servicio de notas virtuales: Keep

Hace tan sólo unas horas que los de Mountain View han anunciado la disponibilidad de su nuevo servicio de notas virtuales Google Keep.

Hace días que se rumoreaba que Google estaba preparando un servicio de notas, todo porque se filtraron algunas trazas de código que no se escaparon a los usuarios más astutos. Keep, en inglés guardar o conservar, permite crear notas rápidas de texto o voz, listas de tareas, etc…  Después Google Keep presenta todo en un tablón perfectamente ordenado como un mosaico, muy al estilo de Pinterest.

Podemos acceder a las notas guardadas a través de la web (en la URL drive.google.com/keep) o bien a través de la propia aplicación. En otras palabras, las notas se guardan directamente tanto en la aplicación como en su nube virtual. El servicio es completamente gratis y el almacenamiento depende del espacio contratado en Drive. Si no tenemos nada contratado en Drive, el espacio disponible para las notas de Keep se comparte con Gmail. 

De momento el sistema sólo funciona con smartphones que integren Android 4.0. ¿Debe echarse a temblar Evernote? Google posee la baza de siempre: un ingente número de usuarios, aunque para despejar esta incógnita no nos queda más remedio que esperar.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios