Google Forms se actualiza

Los chicos de Google han actualizado Google Forms.

Google Forms es un servicio de Google dentro de Drive que permite realizar cuestionarios y encuestas online sin necesidad de complicarte con un desarrollo a medida. Además una vez cerrado o finalizado el cuestionario o encuesta puedes descargarte los resultados en una hoja de cálculo donde podrás procesar los datos a tu anrojo.

Ahora bien, comencemos con las mejoras introducidas. La primera de las novedades sigue la estela de Docs, Sheets y Slides ya que integra en Forms la función de edición colaborativa. En otras palabras: la posibilidad de interactuar con otros usuarios en la construcción del formulario y hablar con ellos sobre lo que estamos haciendo en un chat grupal.

La segunda mejora hace referencia al copiar pegar, ya que esta función se hace un poco más inteligente. Me explico: gracias al nuevo “copiar/pegar inteligente” cuando queramos copiar una lista de respuestas desde un documento de texto o una hoja de cálculo, al pegarlas Forms detectará el formato y asumirá que son una lista de respuestas, pegándolas tal y como podéis apreciar en el vídeo que mostramos a continuación:

 

Como vemos útiles mejoras que contribuirán a hacer la vida más fácil a los usuarios de Drive.
Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios