Google Knowledge Graph disponible para búsquedas en Español

Después de seis meses de arduo trabajo los de Google han habilitado su Knowledge Graph para las búsquedas en español (y 6 idiomas más).

Ahora bien, más de uno se estará preguntando: ¿Qué es eso del Knowledge Graph? Su traducción literal es “gráfico de conocimiento”, y hace alusión a la búsqueda semántica. En un principio puede parecer este un concepto complejo, pero en realidad no es más que “un conjunto de actividades desarrolladas en el seno de World Wide Web Consortium tendente a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas” (extraido Wikipedia).

Para resumir mucho la idea gira en torno a identificar de un modo más detallado la información mediante el uso de metadatos semánticos y ontológicos a la Web. ¿Qué significa esto en la práctica? Pues que ahora el buscador “comprende” lo que estamos buscando en lugar de limitarse a buscar una simple cadena de caracteres. Gracias a ello los resultados cobran más relevancia ya que éstos son cuadros con información muy certera sobre la búsqueda realizada.

Según datos de la propia Google “el Gráfico de conocimiento almacena más de 570 millones de elementos (lugares, cosas, personas…) además de 18 mil millones entre atributos y conexiones”, aunque a pesar de esas es

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios