Google+: La respuesta de Google a la fiebre de las redes sociales

Google acaba de revelar su proyecto más secreto: Google +.

Google+, que acaba de comenzar su andadura en forma de beta cerrada limitada desde ayer martes, es la culminación de un proyecto que dura años liderado por el vicepresidente senior de Google Vic Gundotra. El proyecto, que ha sido retrasado en varias ocasiones constituye la respuesta de Google a la reina de las redes sociales Facebook.

Lo realmente interesante del proyecto Google+ es que será omnipresente en todos los productos de los de Mountain View a través de un completo rediseño de la barra de navegación. La típica barra superior se tornará negra e incluirá nuevas opciones de accedo al perfil de Google+, notificaciones, etc…

Con Google+ será muy fácil compartir cosas mediante Circles, que es un sistema de “círculos” de amigos donde agruparlos: trabajo, amigos, familiares, etc… Su creación es muy simple, simplemente se arrastra al contacto al círculo en cuestión y voilá…

Además podremos subir rápidamente fotos y editarlas online, también tendremos la posibilidad de disfrutar de un videochat grupal (con hasta 10 usuarios simultáneos), etc…

Por último destacar que habrá aplicaciones para Android e iOS (es de suponer, vamos). Así pues Google tiene un as en la manga. Veremos a cuánto asciende la apuesta…

Vía: Mashable

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios