Google+ lanza su propio botón

Los chicos de Google+ acaban de lanzar un botón para iniciar sesión utilizando sus credenciales en cualquier página web, aplicación o servicio.

Con este movimiento la red social de Google+ obtendrá mucha más visibilidad como una red social alternativa a Facebook, a la vez que luchan por desplazar al omnipresente botón de Facebook. Con este nuevo botón de Google+ podremos iniciar sesión en cualquier servicio web que lo implemente con nuestros datos de acceso a nuestra cuenta en la red social de los de Mountain View.

Una vez iniciamos sesión utilizando este nuevo método, podemos escoger con quién compartir lo que nos interese utilizando los círculos. A destacar también su (lógica) integración con Android, ya que si inicias sesión con tu cuenta de Google en un servicio que tiene una aplicación móvil oficial para ese sistema podrás instalar esa aplicación desde la misma web del servicio sin tener que tocar el móvil (tal y como ya se hace desde Google Play).

Con esta astuta jugada, Google logra dar más visibilidad a su red social a la vez que atraer usuarios hacia su plataforma móvil Android. Sin duda los de Mountain View están montando un buen sistema desde el que integrar prácticamente todos sus servicios.

Vía: Google Play Services

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios