Google libera el código fuente de Living Stories

Google ha anunciado que ha liberado el código de Living Stories (principalmente Java y XML).

¿Pero qué es eso de Living Stories? Esta es la explicación que los de Mountain View dan al engendro:

Las Living Stories son un nuevo formato para presentar y consumir noticias en línea. La idea básica de una historia viva es que combina toda la cobertura noticiosa sobre un tema de actualidad en una sola página. Cada día, en vez de escribir otro artículo sobre esa historia en una nueva URL con nueva información a la que debe agregarse contexto, una historia viva reside en una URL permanente que se actualiza regularmente con nuevos acontecimientos. Esto facilita que los lectores obtengan las últimas actualizaciones sobre las noticias que les interesan, así como información relevante que les permita revisar con mayor profundidad el tema.

Echemos la vista atrás… Las Living Stories comenzaron siendo un experimento entre Google, New York Times y The Washington Post, que ahora se liberaliza para que las uses/implementes en tu blog o web.

Por cierto, las historias que puedes ver en el link anterior sólo sirven para que te hagas una idea del formato, ya que no serán actualizadas a partir de ahora.

Vía: SearchEngineWach

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios