Google+: Mejoras en los hangouts

Google acaba de anunciar un nuevo control de ancho de banda en los hangouts (el servicio de videollamadas grupales) de Google+.

En un hangout pueden concurrir 10 personas al mismo tiempo, y eso requiere de ciertos recursos y ancho de banda. Con el fin de mejorar este aspecto y dotar de mayor fluidez a estos hangouts, Google ha implementado un control de ancho de banda a través del que el usuario podrá ajustar a tiempo real las preferencias de ancho de banda de la sesión y realizar ajustes sobre la marcha. La idea es que, en cualquier momento, se pueda aumentar o disminuir los recursos utilizados y adaptarlos a las circunstancias de conectividad que se requiera en cada momento.

Pero eso no es todo, ya que paralelamente Google permitirá realizar sesiones solamente de audio. En otras palabras, podremos suprimir la retransmisión de vídeo y reducir drásticamente el consumo de ancho de banda necesario para realizar la sesión. Si activamos esta función, el resto de usuarios verá una foto fija de nuestro perfil y escucharán nuestra voz.

Estas nuevas funciones se desplegarán a todos los usuarios de la red social de Google+ a lo largo del día de hoy, así que si aun no las ven pronto las tendrán disponibles.

Vía: Tim Blasi Google +

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios