Google no desarrollará mas apps para plataformas de Microsoft

Google ha anunciado que (de momento) no tiene pensado continuar lanzando nuevas apps para las plataformas de Microsoft, al menos en lo que respecta a Windows RT y Windows Phone 8.

Lo cierto es que la noticia anunciada por Clay Bayor (director de gestión de producto en Google Apps) ha dejado a la comunidad pro-Google helada, más aun después de la buena aceptación que ha tenido Google Search para Windows 8. Según Clay esta decisión está propiciada por la falta de interés de sus usuarios en Windows 8 y Windows Phone 8.

Así uno se explica el por qué de la falta de apps oficiales en ciertas plataformas como Blackberry, iOS o Symbian: debido a esa falta de interés detectada por los de Google han decidido dejar de desarrollar para esas plataformas o al menos hacerlo a un ritmo evidentemente más bajo que para otras donde detectan un mayor uso de sus servicios.

Además parece haber otra razón, y es que Windows RT (para tabletas) y Windows 8 son competidores directos de Android, con lo que (pensado friamente) a los de Google no les interesa reforzar con aplicaciones oficiales esas plataformas que compiten con la suya propia…

Y lo más sorprendente para el final: han anunciado reforzar sus esfuerzos en cuanto a aplicaciones para iOS. Ahí es nada…

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios