Google Reader cerrará su servicio el 1 de Julio de 2013

Los chicos de Google acaban de anunciar que Reader cerrará definitivamente el próximo 1 de Julio de 2013.

Así es queridos lectores. El famoso lector RSS de noticias de los de Mountain View dejará de existir a partir de Julio. ¿Cuáles han sido las razones que les han llevado a tomar esa decisión? Pues bien, parece que son dos: el uso de Google Reader ha ido en claro decrecimiento y quieren orientar la compañía hacia una cartera con menos productos, lo que les permitirá proveer a sus usuarios de una mejor experiencia de uso.

Si deseas salvaguardar todos tus datos de Google Reader se ha previsto un periodo de gracia de 3 meses durante los cuales podrás proceder a descargar a tu equipo toda esa información sin problemas a través de Google Takeout.

Pero eso no es todo, ya que según han anunciado a través de su blog oficial éste no será el único cese en su cartera de servicios, sino que esta primavera vendrá plagada de cambios como el final del soporte para Google Voice App for Blackberry, en septiembre caerá el API for Shopping, a parir de ya no habrá más actualizaciones para Snapseed Desktop para Macintosh y Windows, el 30 de Abril finalizarán el servicio para el plugin Google Cloud Connect (ya que la app de escritorio de Google Drive hace lo mismo más eficientemente), en Junio cesarán a Google Building Maker, etc…

Vía: Google Reader Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios