Google Shopping

Google acaba de mejorar su buscador de productos gracias a Shopping.

Su funcionamiento es el de siempre. Es decir, introducimos un término o términos de búsqueda y Google mostrará una lista de productos coincidentes con el término o términos de búsqueda. Al hacer click en uno de ellos podremos ver detalles sobre el mismo como precio, vendedor, gastos de envío (si están disponibles), etc… Para comprarlos seremos redirigidos a la página del vendedor. Aquí Google es un mero intermediario.

Lógicamente a nuestra búsqueda podemos aplicar algunos filtros con el fin de refinar más a nuestras necesidades los resultados, aunque de momento las posibilidades en este área son más bien escasas, ya que sólo contamos con un filtro de vendedor y otro de precio. Se hecha de menos otros tipos de filtros más ligados a los productos (como el número de píxeles si buscamos cámaras, capacidad en GB si buscamos discos duros, etc…).

A través de Google Merchant Center es como los vendedores facilitan la información de sus productos a Google Search, y para ello tienen dos vías: a través de una API o bien mediante RSS XML.

Google Shopping acaba de ser activado en España, Italia y Paises Bajos. Sus resultados también están integrados en Search, por lo que si hacemos una búsqueda de producto en el buscador general también podremos disfrutar de sus ventajas.

Web: Google Shopping

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios