Google Slides: Nueva función offline

Google ha anunciado una mejora en Drive que permite la edición de diapositivas offline.

Hasta ahora sólo era posible editar offline documentos de texto, pero con esta nueva mejora será posible crear, editar, comentar y también realizar nuestras presentaciones allá donde nos encontremos sin necesidad de tener conexión a Internet. Como suele ser habitual en situaciones de pérdida de conectividad temporal, los cambios que se realicen sobre las presentaciones en modo offline se sincronizarán automáticamente cuando volvamos a tener conexión disponible.

Para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad tenemos que asegurarnos de tener activada la opción de trabajar con Google Drive sin conexión. Si no es así, podremos activar esta opción desde el panel lateral de la izquierda, asegurándonos de poder trabajar cómodamente con nuestras presentaciones sin estar pendientes de la conectividad.

Por último tened en cuenta que esta característica sólo es compatible con Google Chrome y que es necesario tener el cliente de Google Drive instalado en el equipo. Actualmente la funcionalidad está en plena fase de expansión, por lo que se irá implementando progresivamente a todos los usuarios.

Ah, los chicos de Mountain View han prometido que en breve llevarán esta característica también a las hojas de cálculo.

Vía: Google Drive Blog

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios