Google Takeout implementa soporte para Google Drive

Google acaba de añadir un servicio más (en concreto Google Drive) a Google Takeout.

Por si no lo conociais, Google Takeout es un servicio que permite descargar a tu equipo una copia de seguridad de los contenidos que Google almacena en sus servicios. Por el momento podíamos descargar nuestros datos de Google+ (Contactos, círculos), Google Buzz, Google Reader, Latitude, los +1 que hayamos hecho, datos de Perfil de cuenta, Youtube, álbumes de Picasa…

Pero ahora la novedad es que se agrega Google Drive. De esta forma podrás descargar a tu equipo todos los archivos que tengas almacenados en la nube de los de Mountain View. Además puedes optar por descargar todo directamente o bien seleccionar qué tipo de archivos quieres descargar (tipo de ducumento, presentaciones, Word, PDF, Excel, hojas de cálculo) e incluso seleccionar cierta carpeta de nivel superior (y junto con ella todas las de dentro).

De esta forma podrás tener a salvo todos los datos que almacenes en los diferentes servicios de Google por si desearas cursar una baja o simplemente porque eres precavido y te cubres las espaldas por lo que pudiera pasar. además, ahora que el fin del mundo está cerca nunca se sabe…

Vía: Google Liberation Data Blog Spot

Web: Google Takeout

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios