Google Takeout: Novedades

Google Takeout ha incluido la posibilidad de descargar los datos de Blogger y Google+.

Para quien todavía no lo conozca, Takeout es la herramienta de Google desde donde podemos descargar gran parte de los datos que tenemos en sus diferentes servicios. De este modo siempre podremos hacer una copia de seguridad por si algún día llega el juicio final y los datacenters de Google sufren un colapso total…

En esta ocasión Google Takeout permite descargarnos los posts de Blogger. Bueno, lo cierto es que ya antes podíamos hacerlo, pero si teníamos más de un blog el respaldo debíamos hacerlo individualmente. Ahora tenemos más nivel de elección: podemos hacer lo mismo (descargar el XML de un solo blog) o bien descargarnos todos los posts de todos los blogs que tengamos en un sólo archivo comprimido (las imágenes no se incluyen).

Lo mismo ocurre con las páginas que hayamos creado en Google+. Es decir, podemos descargar los datos de una sola página o de todas al mismo tiempo. Eso sí, que quede perfectamente claro que en este caso se trata sólo de las páginas que hemos creado nosotros. En otras palabras, no aparecen aquellas en las que sólo fuimos nombrados administradores.

Web: Google Takeout

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios