Google y Mozilla preparan una API para compartir datos entre diferentes servicios web

Imaginen que quieren editar una foto almacenada en cualquier servicio de almacenamiento de imágenes pero éste no tiene editor. En el mejor de los casos (tienes en local un programa de edición de imágenes) te bajas la imagen, la editas en local y la vuelves a subir. En el peor de ellos (no tienes en local ningún editor de imágenes) deberías descargar la imagen, subirla a un editor online, volverla a descargar y volverla a subir al servicio de almacenamiento online de imágenes.

Pues bien, para solucionar esta problemática Mozilla y Google está colaborando en un proyecto llamado Web Intents para crear  una API que facilite el compartir datos entre diversos servicios online. Esta API tiene mucho sentido, más teniendo en cuenta que la informática evoluciona hacia escenarios completamente en la nube.

Por ejemplo, Web Intents permite que un servicio de alojamiento de imágenes abra una fotografía en un editoronline, para luego guardar la versión modificada. Todo ello, sin necesidad de que el usuario descargue nada, ni que los desarrolladores deban conocer las particularidades del sitio que facilita dicha acción.

Si están intrigados con el proyecto, pueden probar los ejemplos que preparó el equipo de desarrollo…

Vía: Blog Chromium

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios