Grooveshark cierra su servicio en Alemania

El conocido servicio de streaming musical Grooveshark se ha visto obligado a cerrar su servicio en Alemania debido a las presiones recibidas.

Así pues el excelente servicio de radio musical ha tenido que interrumpir su actividad en Alemania debido a las fuertes presiones que ha estado recibiendo por parte de GEMA (Gesellschaft für musikalische Aufführungs), que viene a ser una entidad de gestión de derechos de autor del país.

Grooveshark ha tratado de defenderse por todos los medios disponibles a su alrededor antes de ceder al cerrojazo, tal y como prueba su versión móvil en HTML5 para saltar por encima de las prohibiciones que les impiden llegar a las distintas tiendas de aplicaciones. Pero la presión del lobby alemán ha sido más fuerte, logrando al final forzar el peor desenlace de todos.

Lo preocupante del asunto es que puede sentar precedente en territorio europeo, y no será para nada halagüeño de llegar a sentar base. Esperemos que en cualquier caso no llegue a pasar de un mero caso aislado…

Vía: TNW

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios