Guarda tu historial médico en Keyose

Keyose

En palabras de nuestro lector Dr. Julio Bonis, la salvaguarda sistemática de datos tan personales como son los historiales sanitarios en un único servidor identificado conllevan un riesgo a veces difícil de asumir. Es por ello que nos recuerda otro servicio que aún no habíamos comentado, Keyose. En esta web sí que nos hacemos un pequeño historial, y queda ahí guardado para nuestro uso o deleite, según el caso. Pero ¿Porque entonces en Keyose podemos fiarnos y no en San Google Health?. Bueno, esta claro que el riesgo es inherente a ambos, pero mientras Google guarda nuestros datos personales identificativos, en keyose sólo se designa un número.

Para ello, al realizar un nuevo registro sólo se nos pide un identificador y una clave. En ningún caso requeriremos de un correo electrónico o cualquier otro dato que pudiera asociarse a una persona concreta. Los campos a rellenar son todos de contenido médico, ofreciéndonos tres “fichas”. La primera, que tiene formato de impresión, consiste en una tarjeta de primeros auxilios, donde consignar alergias, grupo sanguíneo o cualquier otro elemento que es preciso conocer para una atención de emergencia. La segunda corresponde al propio historial cínico mientras que la última nos da la opción de gestionar los permisos de acceso.

Enlace: Keyose

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. Dr Julio Bonis dice:

    Gracias por la reseña.

    Además del servicio actual (simple pero efectivo) dentro de poco también estará disponible la posibilidad de añadir imágenes médicas a tu perfil (radiografías, un electrocardiograma escaneado, o un informe médico). Por supuesto se eliminarán de la imagen las referencias que permitan identificar al paciente (nombre, número de historia clínica…).

    El objetivo fundamental de keyose es que el paciente tenga el control de sus datos. Para eso, la privacidad y el anonimato son fundamentales.

    Un saludo y mucha salud,

  2. Dr Julio Bonis dice:

    Por cierto, no solo no pedimos ningún dato personal identificativo, sino que ni siquiera permitimos que elijas el “login”.

    Aunque esto pueda parecer incómodo en un principio, generando el login de manera aleatoria aseguramos completamente la privacidad.

    Tu login aparece en la tarjeta “keyose” y permite el acceso al historial médico de las personas a las que decidas mostrar la tarjeta.

    También puedes hacerte una “chapa” de identificación con tu login keyose, lo cual es especialmente útil en caso de accidentes de tráfico u otros donde estés inconsciente.

  3. DR. GABRIEL LEAÑO dice:

    ME A FUNCIONADO PERFECTAMENTE