Haz amigos con Me.dium

me.dium

Hace ya bastante que tuve ocasión de probar Me.dium, y si bien no he llegado a usarlo demasiado, no por ello se le reconocen los méritos. La idea de este servicio se escenifica con una extensión para Mozilla Firefox, que habremos de instalar y autentificar con nuestros datos de la cuenta que hayamos creado en Me.dium.

Una vez en marcha, nos muestra en la barra lateral izquierda (que cada vez está mas masificada) una imagen de “araña” o de núcleos, donde el centro somos nosotros y las páginas web en que nos encontramos, y las demás “esferas” corresponden a otros usuarios de la plataforma. El quid está en que al pulsar sobre otros usuarios podemos ver que paginas visita y, si nos mudamos a alguna de esas páginas, ver igualmente quienes pululan por allí.

El uso de todo esto viene complementado por un chat “en vivo” entre los usuarios coincidentes, por lo que es la manera mas sencilla de encontrar “internautas” con intereses comunes. He aquí su razón de ser, relacionar a los “navegantes” de las vastas redes en función a sus gustos, desde la perspectiva de igual página visitada, algo habrá que los una. Si bien este criterio es tan arbitrario como el de los turistas en la torre Eiffel, es un modo perfectamente válido para conocer gente y quizá, hacer nuevos amigos.

Vía: Firefox facts
Enlace: Me.dium

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios