HotSpots: Plugin de WordPress para visualizar mapas de calor

Si hay algo importante en la tarea de un desarrollador web (aparte de montar la web en cuestión) es medir diversos aspectos de la misma con el fin de introducir mejoras que ayuden a la usabilidad de la página y que incrementen su atractivo.

En el caso de que usemos WordPress en nuestra web, podemos encontrar un buen número de plugins para realizar analítica web.Pues bien, una herramienta interesante son los mapas de calor web, que no son más que una representación gráfica de zonas de la web calientes (donde los usuarios pinchan más) y frías (donde pinchan menos).

Localizar en nuestra web estas zonas calientes y frías puede revelarnos información muy útil, ya que si sabemos dónde hacen más clicks nuestros visitantes por ende sabemos cuál es la zona de la web que despierta mayor interés y podremos obrar en consecuencia para crear otras zonas que equilibren esta situación o bien reforzarla.

Hotspots dibujará sobre el layout de nuestra página las zonas calientes y zonas frías de nuestra web, con lo que (como digo) lograremos entender algo mejor el comportamiento de nuestros usuarios. Si redimensionamos la ventana del navegador, el mapa también cambiará y mostrará cómo reaccionan los usuarios que utilizan esas mismas dimensiones de ventana.

Además, la herramienta es parametrizable ya que nos permite introducir parámetros con los que indicar qué es una zona caliente en base al número de clics…

Descarga:  HotSpots

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios