ifttt: Automatiza acciones cuando suceda “algo” en Internet

ifttt (If this then that – si esto entonces aquello) es un curioso servicio que nos permitirá desencadenar acciones en base a eventos de Internet.

Me explico. Se trata de un servicio que nos permitirá llevar a cabo alguna acción cuando suceda esto o aquello en Internet (redes sociales, servicios, web apps, etc…). Pero pongamos un ejemplo que clarifique todo este asunto. Imagina que deseas que tu avatar de Twitter se modifique automáticamente si lo cambias en Facebook. O publicar un Tweet cada vez que escribamos algo en Google+.

Pues bien, para todos los casos anteriores ya hay recetas preelaboradas que cumplen esas acciones. Aunque también podemos poner a nuestro servicio la información de Internet: que se me envíe un correo si mañana está previsto que llueva, o que si alguien me sigue en Twitter que se le envíe un agradecimiento…

La base de recetas del servicio está en más de 1.500 y creciendo a buen ritmo, con lo que seguro que encontrarás una que se adecue a tus necesidades. Aunque si no encuentras la que buscas no te preocupes porque ifttt también permite crear tareas propias, privadas o para compartir, de una manera muy gráfica.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios