iKnowGo, Internet a través de accesos directos y comandos

Iknowgo

iKnowGo es un centro 2.0 que personalmente me ha encantado mucho, y que pienso que el día de mañana puede ser un gran portal a tener en cuenta. Antes de nada, expliquemos cómo funciona:

iKnowGo te permite, a través de comandos, ir directamente a sitios webs o buscadores. Por ejemplo, si añades el comando “dosbit” y apuntas a la dirección de este blog, sólo tendrás que escribir dosbit para venir aquí. Si por ejemplo escribes “rae amar” te buscará automáticamente el verbo amar en la Real Academia Española. ¿Interesante? Desde luego.

Yendo más allá, incluso podemos hacer un comando para ver el tiempo meteorológico o la programación de la cadena de televisión que queramos con tan sólo escribir un par de letras. Por ejemplo, ¿que queremos ver el tiempo que hará en Marbella? “t Marbella, Andalucía” y ya está.

Por ahora está en fases preliminares  y no ha dado el salto definitivo. Pero si con el tiempo mejora y se simplifica de una forma similar a Google, cuando haya pasado un año puede tener un presente muy interesante. Pero como todo, también tiene partes malas:

¿Qué ocurre si alguien se dedica a redirigir comandos de forma maligna? Por ejemplo, si tenemos “Xpágina” y no está creado el comando, podemos mandar el comando Xpágina a la competencia o a una página falsa.

Enlace: iKnowGo

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios