Image Optimizer: Gana espacio en Android comprimiendo tus imágenes

Image Optimizer para Android es una aplicación que nos ayudará a liberar espacio en nuestros dispositivos móviles a base de optimizar y comprimir las imágenes.

La idea detrás del sistema es de lo más sencillo: ajustar la calidad de las imágenes tomadas con la cámara integrada del dispositivo móvil en cuestión con el fin de reducir las imágenes y optimizar el guardado de las mismas, con el consiguiente ahorro de espacio debido a la compresión anteriormente comentada.

Como podrás imaginar, esta compresión de imágenes lleva acarreada consigo una pérdida de calidad, aunque el propio software se encarga de que esta pérdida no sea notable para el ojo humano. Lógicamente dependerá del nivel de compresión de cada imagen se obtendrá un porcentaje mayor o menor de espacio libre, pero de lo que puedes estar seguro es de que siempre ganaremos en espacio de almacenamiento y de que los datos internos de las fotografías (me refiero a las etiquetas EXIF donde se almacenan datos de localización o de fecha y hora) quedarán perfectamente guardados por si los necesitamos en un futuro.

Así pues esta que hoy les presento constituye una buena forma de ahorrar espacio en dispositivos equipados con Android.

Descarga: Image Optimizer

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios