INTECO publica MyDNIe para Android

El INTECO acaba de hacer pública la aplicación MyDNIe en Google Play para poder utilizar el DNIe también en los móviles y tablets Android.

Lógicamente el sistema necesita del lector de tarjetas, que es el dispositivo que lee la información de firma electrónica y certificados que contiene. Quizás este sea el aspecto más incómodo (aunque el lector que se ve en el vídeo no es excesivamente grande), aunque a buen seguro que los usuarios que utilizan de frecuentemente el DNIe para sus gestiones administrativas sin duda lo agradecerán.

De momento la utilidad del sistema ha quedado reducida a dos gestiones: la consulta de los puntos que tenemos en el carnet de conducir y la obtención del informe de vida laboral. Sin duda en un futuro se irán integrando más opciones a través de las que poder realizar cada vez más trámites ante las administraciones pertinentes.

Algunos quizá se pregunten cuál es la ventaja de usar el DNIe en lugar de certificados. Pues bien, personalmente creo que la ventaja es una mera cuestión de seguridad ya que si por cualquier azar del destino perdemos nuestro móvil con los certificados y éste no está debidamente bloqueado, podrían suplantar nuestra identidad…

Descarga: My DNIe

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios