iReport estará listo muy pronto

iReport

Si hay un sector que se ha quedado estancado respecto a la llegada de la Web 2.0, ese ha sido el de los grandes medios de comunicación. Webs como la CNN.com han evolucionado de cara al futuro, pero sigue bastante estancada.

En los últimos días la que más nos sorprendió sin duda fue la versión beta de la nueva web de la BBC. Por otra parte, de los errores se aprenden y a menudo este tipo de errores lleva a crear proyectos aún más grandes, que nos dejan sin palabras… como iReport.

iReport es el proyecto que la CNN está llevando en secreto y que quizás revolucione con mucho ruido. El secreto está claro: Periodismo 2.0. iReport será un portal con contenido única y exclusivamente creado por la comunidad de usuarios. Todas las secciones de noticias así como todos los centros de documentación estarán formados por los vídeos, fotografías y contenidos escritos de la comunidad.

Si la estructura es buena y los contenidos de las páginas pueden ser colocados a gusto de usuario como Netvibes, iGoogle o la propia versión beta de la BBC, estaremos ante un futuro muy prometedor. Básicamente, iReport se convertiría en la zona amateur donde todos los aspirantes a reporteros de la CNN entablarían un pequeño rincón. Y quién sabe si el centro de información mundial usa este portal 2.0 para buscar nuevos fichajes…

Por el momento la web está inactiva pero estaremos al tanto, porque tardará muy poco en aparecer…

Vía: Webware
Enlace: iReport

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios