iWork se actualiza para iOS e iOS X

Los chicos de Apple acaba de anunciar la actualización de su suite ofimática iWork tanto en la versión móvil para terminales iOS (versión 1.7) como la versión original de OS X (versión 9.3).

¿Qué novedades podemos destacar? Pues principalmente el grueso del trabajo de los desarrolladores de estas versiones ha girado en torno a dotar de un mayor nivel de compatibilidad entre iWork y Office y consigo mismo. Cuando digo esto último me refiero a que antes era común experimentar problemas si intentábamos abrir un mismo archivo desde dispositivos diferentes de Apple…

Otra novedad interesante es el control de cambios. Gracias a ello podremos mantener un histórico de todos los cambios que se han hecho en un documento de Pages, Numbers o Keynote. Además en este último (Keynote) podremos disfrutar de algunas nuevas animaciones con las que enriquecer las presentaciones, además de que han tenido a bien añadir la posibilidad de aplicar reflejos en las imágenes que insertemos.

No podemos tampoco dejar de lado la nueva función que nos permitirá ocultar filas y columnas en las tablas de Numbers, lo que sin duda nos hará ganar en claridad cuando tengamos que lidiar con tablas enormes repletas de datos…

La actualización es gratuita en ambos casos (si ya hemos comprado la aplicación previamente, se entiende). Pages, Numbers y Keynote cuestan  17,99 euros y están disponibles en la Mac App Store, mientras que sus equivalentes para iOS están en la App Store al precio de 8,99 euros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios