Japón eliminará el DRM

Parece que en Japón han aprendido la lección: la industria musical nipona ha acordado de forma colectiva eliminar el DRM.

El DRM (Digital rights management, en español gestión digital de derechos) actuaba como una capa de bloqueo de contenido que limitaba número de dispositivos autorizados donde poder escuchar las canciones y la cantidad de discos en blanco donde se podían grabar. Algo totalmente insostenible y de una practicidad nula. Por ello (y por el dramático descenso en las ventas) la industria nipona ha decidido excluir definitivamente el DRM.

Las empresas que han acordado eliminar el DRM son JVC, Avex Group Holdings, la división japonesa de Warner y otras discográficas menores. Hay más empresas que interesadas, aunque éstas harán el movimiento de forma más prudente dando pasos poco a poco: EMI Japan y Universal Music.

La industria espera con este movimiento hacer de las descargas algo mucho más atractivo al consumidor y (de paso) aumentar sus “pobres” ventas (con respecto a otros años).

Vía: The Verge

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios