Kaspersky lanza una herramienta para Mac para eliminar el troyano Flashback

 

 

Flashfake Removal Tool

, es una pequeña herramienta desarrollada por Kaspersky cuyo objetivo es eliminar el troyano Flashback que tantos estragops está causando ultimamente en sistemas Mac OS X.

Concretamente la herramienta desarrollada por Kaspersky se concentra en detectar el Trojan-Downloader.OSX.FlashFake para proceder luego a su eliminación. El troyano es muy peligroso, ya que entre sus capacidades malévolas está la de recopilar datos personales y contraseñas a través de aplicaciones como Safari o Skype, con todo el peligro que conlleva la pérdida de esos datos tan sensibles.

Si eres uno de los maqueros afectados, esta herramienta reparará el daño causado, pero tras ejecutarla no es menos importante solucionar la vulnerabilidad de Java que facilita este tipo de infecciones mediante la actualización del sistema. Para ello deberemos ingresar al menú Actualización de software e instalar el parche identificado como Java for OS X 2012-02 v1.0. Si no, seguiremos estanto expuestos a la posibilidad de una nueva infección por parte del mismo troyano (u otros que exploten la citada vulnerabilidad).

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios