KeyGrinder: Gestor de contraseñas

Actualmente es habitual acceder a múltiples servicios online que requieren de contraseña. En un mundo ideal deberíamos tener una diferente para cada servicio (y que ademas ésta sea fuerte), pero la realidad es bien distinta y a menudo solemos repetirla cuando no usamos la misma para todo… Pues bien, si eres usuario de iPhone te presentamos KeyGrinder, un novedoso gestor de contraseñas totalmente gratuito.

En el apartado técnico, KeyGrinder utiliza la tecnología de hashing para almacenar contraseñas de forma segura, lo que además permitirá al usuario generar contraseñas fuertes y simplemente recordar una sencilla.

¿Cómo funciona? Cada una de las contraseñas conforman un hash, por lo que al comenzar a usar KeyGrinder deberemos seleccionar una contraseña maestra y luego acto seguido agregar los servicios a los que accedemos. Lógicamente la longitud de la contraseña resultante dependerá de la primera contraseña que hayamos ingresado y del servicio seleccionado.

En caso de no querer usar un servicio como este, nuestra recomendación es tener una contraseña fuerte diferente para cada servicio, de tal forma que no se puedan deducir a partir de ingeniería social o picaresca varia.

Descarga: KeyGrinder

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios