La app ofical de Facebook para Android implementa actualizaciones silenciosas

Los chicos de la red social Facebook han anunciado que a partir de ahora su aplicación oficial para Android implementará actualizaciones silenciosas.

Como su propio nombre sugiere, las actualizaciones silenciosas tienen lugar sin intervención alguna del usuario. De este modo Facebook se sube al carro de lo que otros como Google hacen en Chrome, lo que les permite ofrecer una aplicación más segura (al estar siempre actualizada) y más funcional.

Otro de los motivos que han llevado a los de red social de Mark Zuckerberg a implementar esta nueva metodología de actualizaciones es que a raíz de su reciente cambio por el que aceleraban de 4 a 6 semanas el ciclo de actualizaciones de su cliente Android, muchos de sus usuarios no aplicaban las actualizaciones con la rapidez adecuada, dando lugar a terminales con clientes desactualizados y por lo tanto más vulnerables.

Parece ser que la medida beneficiará a la gran mayoría de usuarios del cliente. Si te preguntas qué será del consumo de datos producido por estas actualizaciones silenciosas he de decirte que la aplicación revisará antes de nada que la conexión sea vía Wi-fi, para evitar a los usuarios incurrir en más gastos en su plan de datos, por lo que cuando ese sea el caso se mostrará una alerta que les notificará de las mejoras que la actualización tiene para ofrecerles y dará opción a instalarla o no.

Vía: Inside Facebook

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios